Busqueda

The search found 234 results in 0.364 seconds.

Resultados de la búsqueda

    La “Aventura Canina” de Animagic triunfa en el Teatro Juan Luis Galiardo

    La compañía Animagic ha llevado en la tarde de hoy, sábado, a los cachorros más famosos de la televisión al Teatro Juan Luis Galiardo con ocasión del espectáculo musical “Aventura Canina”. El público, compuesto por niños y niñas y sus familiares, ha llenado una vez más el teatro para disfrutar de una intensa sesión a cargo de actores y cantantes disfrazados de los personajes de “La Patrulla Canina”.

    La organización corría a cargo de la Cofradía del Medinaceli y la Merced con la colaboración de la Delegación de Cultura. La teniente de alcalde Dolores Marchena asistió al acto y señaló que “de nuevo hemos conseguido un éxito de público con un espectáculo familiar, al igual que ocurrió hace dos semanas con el show de Pica Pica y como esperamos que pase en mayo con la obra sobre el Ratón Pérez. Desde el Ayuntamiento apostamos por colaborar con promotores privados que ofrezcan este tipo de obras, que siempre obtienen una gran respuesta”.

    Hay que recordar que presentando la entrada de este espectáculo o la del que ofreció el grupo Pica Pica el pasado día 12, los interesados en disfrutar de la obra “Ratón Pérez y el enigma del tiempo” (14 de mayo) obtendrán un 40% de descuento.

    La Patrulla Canina (PAW Patrol) es una serie preescolar animada de acción y aventura protagonizada por siete cachorros famosos: Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye, y Everest (el último de los cuales se añadió a la serie en la temporada 2) que son guiados por un chico experto en tecnología de 10 años de edad llamado Ryder. Con una mezcla única de habilidades para resolver problemas, vehículos geniales y un montón de humor de los lindos perritos, los PAW Patrol trabajan conjuntamente en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

    Pedro Melero y Gerardo Basconi comienzan la aventura solidaria Maroc Challenge

    Pedro Melero y Gerardo Basconi es el tándem sanroqueño que compone el equipo Andalucía Activities que participa en la Maroc Chalenge en su edición invernal. Se trata de una experiencia que comenzó el pasado viernes 30 de noviembre en Nador, y que concluye el 8 de diciembre en Saidia. El certamen tiene el objetivo de entregar material solidario a los rincones más escondidos del norte de África, los pueblos, aldeas y nómadas donde no llega el turismo tradicional, no hay luz, ni agua corriente, ni carreteras cercanas, donde se vive como en un autentico pesebre.

    Los dos representantes del municipio de San Roque cuentan ya desde la Maroc Chalenge que este lunes ya han realizado las verificaciones de los coches y puesta de dorsales. El martes tocaba madrugón a las 5.30 horas rumbo a Nador, para después cruzar la frontera y etapa de enlace a Midelt, que consta de 420 km.

    El edil de Deportes de San Roque, Antonio Navas, ha destacado el carácter solidario de la prueba en la que el Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Deportes, ha colaborado con la entrega de ropa deportiva, que con Altair Cooperación, ONG de la carrera, pretende mejorar la vida de muchos niños de las zonas rurales de Marruecos.

    Es un viaje impresionante de paisajes y culturas diferentes, es una gran aventura humana y solidaria, es hacer un voluntariado diferente, único, espectacular Rally en Marruecos (África). Se trata de un desafío, un sueño, un éxito de todos los que participan en ella; de hecho los equipos se ayudan los unos a los otros a resolver las adversidades del desierto, alto atlas y pistas no transitadas de barro, arena, nieve,...

    Para esta entrega su recorrido es el mismo trazado de la mítica y extinta París – Dakar. Como curiosidad en las quince ediciones, la organización nunca ha tenido un recorrido igual. Sí que han mezclado muchas etapas en común, pero todas han sido distintas.

    El formato de bucle lo han hecho por primera vez en la Spring 2018 y lo diseñaron para hacer algo novedoso. Hay muchos participantes que les ha gustado este formato, principalmente por comodidad y por el hecho de los vehículos cubren las etapas sin el peso habitual de las etapas itinerantes. La prueba de invierno vuelve a ser itinerante porque es el formato original de la Maroc. Desde la organización informan que este recorrido transmite más aventura y mayor variedad de paisaje.

    Las verificaciones de la Winter se han realizado en España, en el puerto de Motril (Granada) antes de embarcar hacia Marruecos, de una edición que termina en Saïdia, por primera vez, junto a orillas del Mediterráneo.

    En la primera edición de la Maroc, los participantes ya terminaron en la playa de Sidi-Kauoki, en Essaouira (en el Atlántico) y llegar a meta fue una sensación indescriptible para los participantes. La meta junto a las orillas del mediterráneo en Saïdia pretende evocar el final de Sidi-Kauoki y, al mismo tiempo, terminar cerca del punto de salida de vuelta a España.

     

    Diecinueve actividades de turismo rural y de aventura en una agenda de octubre con 43 actos en total

    La programación de la Delegación Municipal de Turismo para el mes de octubre contiene un total de 43 propuestas, entre las que destacan las 19 actividades de turismo rural y de aventura. También se celebrarán las tradicionales visitas guiadas, a las que se incluye una conjunta entre San Roque y La Línea. Sin olvidar citas de turismo gastronómico, deportivo y una conferencia en inglés.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, se ha encargado de presentar dicha agenda. Señaló que “comienza la temporada de otoño” tras unos meses estivales en los que se consiguieron “unas cifras muy positivas”, como se reflejó hace unos días durante la presentación del balance turístico del verano 2014. Marchena también se refirió a la celebración, el pasado sábado, del Día Mundial del Turismo, y agradeció a los participantes de las distintas actividades programadas con ese motivo el haber disfrutado “de una jornada muy atractiva” a pesar de la lluvia.

    La edil se comprometió a trabajar para “mantener al municipio de San Roque como destino turístico de primer nivel”. En ese sentido, señaló que este mes se han programado 19 actividades de turismo rural y de aventura, entre las que resaltó la actividad gratuita de senderismo que tendrá lugar el viernes 24 en el Pinar del Rey. Organizada por las delegaciones de Medio Ambiente y Turismo, esta Ruta Interpretativa Sendero “Tajo del Pajarraco”, que incluye una visita al Jardín Botánico, incluye la explicaciones de un guía “que permitirá conocer más a fondo esa joya medioambiental del municipio”.

    También indicó que en octubre hay programadas cinco visitas guiadas, “que están alcanzando un gran volumen de participantes”, entre las que se encuentra la visita conjunta entre San Roque y La Línea prevista para el día 17. “En ella -explicó- se dará a conocer el legado de Gibraltar en ambos municipios y la influencia que tuvo en la fundación de ambos. En la primera ocasión que celebramos esta visita, hace unos meses, tuvimos una importante acogida, que esperamos repetir este mes”.

    Marchena se refirió a las rutas guiadas de tapas como “el núcleo de nuestro programa turístico”, debido al creciente número de participantes, y recalcó que pueden llevarse adelante gracias a la implicación de un buen número de establecimientos de todo el municipio, con los que se comprometió a seguir colaborando.

    En cuanto a los torneos de golf, once ya confirmados, recomendó la edil “una visita a las distintas instalaciones. El pasado sábado pudimos conocer las del Club de Golf La Cañada y fue todo un placer”. También en el apartado deportivo citó la celebración de la Copa de Andalucía de Polo en Santa María Polo Club, así como un campeonato de doma y una regata del Real Club Marítimo Sotogrande.

    Desgranando la agenda, y en cuanto a las actividades de turismo de aventura y rural, hay que destacar que las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente organizan para el día 24 una Ruta Interpretativa por el Pinar del Rey (Tajo del Pajarraco) que incluye visita al Jardín Botánico. Esta actividad es gratuita. Para más información los interesados pueden ponerse en contacto con el siguiente correo electrónico: turismo@sanroque.es.

    Además, mañana jueves se inician las Rutas de Caballo al Amanecer, organizadas por la empresa E3 y Finca La Alcaidesa. De una hora de duración y a un precio de 30 euros, para más información puede contactarse con el correo electrónico ferdy.E3@gmail.com. E3 también organiza, entre los días 18 y 28, unas Rutas a Caballo bajo la Luz de la Luna (75 euros).

    La Finca La Alcaidesa organiza el viernes 3 y el sábado 4 un sendero para escuchar la berrea, que incluye aperitivo. A un precio de 15 euros, se puede recabar más información en el correo info@laalcaidesa.es. Esta misma empresa realizará el sábado 11 un paseo en canoa por el río Guadiaro, con observación de aves en el estuario (25 euros); el sábado 18, un sendero de dificultad media con multiaventura en roca (30 euros); y el sábado 25, un sendero de dificultad media con tiro con arco (15 euros).

    Los sábados 4, 11, 18 y 25, la empresa Soul of Kite Tarifa organiza cursos para aprender la práctica del kitesurf. A un precio de 60 euros, para una o dos personas. Más información en info@cursodekitesurftarifa.es.

    El sábado 4, con motivo del Día Mundial de las Aves, la empresa Ornitour llevará a cabo en el Centro de Visitantes Huerta Grande (Algeciras) la actividad Naturaleza Divertida. De una duración de cinco horas, se trata de una actividad gratuita. Más información en info@ornitour.com. Esta misma empresa organiza una Ruta Guiada en 4x4 por el Parque Natural del Estrecho para el sábado 11, mientras que el sábado 18 se realizará una Ruta Guiada en 4x4 por los bosques de niebla del Parque Natural de Los Alcornocales.

    Por su parte, Andalucía Activities organiza para el fin de semana del 11 y el 12 una visita a la aldea del Cucarrete, con berrea y vivaqueo. De dos días de duración y a un precio de 30 euros por persona, se puede recabar más información en reservas@andaluciaactivities.com. La misma empresa, conjuntamente con la tienda Decatlon, llevará a cabo el domingo 26 la actividad Deca-Kayak Marismas del Río Palmones (gratis).

    Las salidas para realizar avistamiento de cetáceos se pueden realizar en Tarifa gracias a la empresa Turmares (domingo 12 y sábado 25), a 18 o 12 euros, según edades. Más información en los teléfonos 956 694 005/ 956 680 993.

    Por su parte, Combapaintball llevará a cabo el domingo 19 en sus instalaciones de Guadiaro una divertida batalla de bolas al precio de 25 euros por persona. Para más información, info@combapaintball.com.

    En lo concerniente al turismo cultural, se ofrecen cinco actividades. Los viernes 3, 10, 24 y 31 de octubre, la Delegación de Turismo organiza las tradicionales visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque. Con la colaboración del citado Enclave Arqueológico, se trata de una actividad gratuita y de tres horas de duración. Para más información, correo electrónico turismo@sanroque.es. En la misma dirección se puede recabar más datos sobre la Visita Guiada La Línea de la Concepción más Casco Histórico de San Roque, titulada “Legado de Gibraltar y la Fundación del Campo de Gibraltar (Siglo XVIII)”, que se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea.

    No hay que olvidar que DFAS de la Frontera organiza, como cada mes, una conferencia en inglés en San Roque Club. En esta ocasión tendrá lugar el día 15, con el título “Arte Contemporáneo y los Maestros Antiguos: Nuevo Arte desde el Antiguo”, a cargo de Ben Street.. Más información, www.nadfas-delafrontera.org.

    El turismo gastronómico cuenta con cinco rutas guiadas de la tapa, organizadas desde la Delegación de Turismo con la colaboración de distintos establecimientos de todo el municipio. Así, el viernes 3 se llevará a cabo la “Bahía Gastronómica” (Campamento y Puente Mayorga), por cinco bares de ambas barriadas y a un precio de 15 euros; el viernes 10, una de “Valle Gastronómico” por cinco establecimientos de Torreguadiaro, a 25 euros; el viernes 24, “Gastronomía Monumental”, por cuatro establecimientos del Casco Histórico, a 12 euros; el mismo día, “Vía Gastronómica”, por cinco establecimientos de la Estación y a 15 euros; y, finalmente, la “Valle Gastronómico” el viernes 31 por cinco establecimientos de Guadiaro y Pueblo Nuevo, a 25 euros. Para más información, turismo@sanroque.es.

    Finalmente, respecto al turismo deportivo destacan las once citas de golf en La Cañada, Alcaidesa, Real Club de Golf Sotogrande y San Roque Club. También se celebrará los días 18 y 19 el Campeonato Territorial de Doma en Sotogrande Hípica, una regata TOM28MAX organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande (11 y 12) y el Campeonato de Andalucía de Polo, a mediados de mes, con la organización de Santa María Polo Club.

    Febrero, mes ideal para el turismo rural y de aventura en San Roque

    Un total de nueve iniciativas de turismo rural y de aventura se desarrollan este mes de febrero en el municipio de San Roque. Destaca la ruta interpretativa por el Pinar del Rey organizada por las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente para el próximo día 21, pero no se puede obviar la amplia oferta de la Finca La Alcaidesa ni la novedad de una ruta en kayak por el río Guadiaro.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha apuntado que “afortunadamente, el término municipal dispone de distintos espacios naturales de gran valor. Pero, también, contamos con un buen número de emprendedores que saben diseñar ofertas turísticas variadas y atractivas, de manera que el turismo rural y de aventura está en auge en San Roque, y es una alternativa con la que completar paquetes turísticos más asentados, como los referentes al turismo del golf”.

    “Desde el Ayuntamiento -añadió la edil- apoyamos todas estas iniciativas, y también generamos las nuestras, si bien sin ánimo de lucro. Hace unos meses que las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente, ésta última encabezada por mi compañero José Vera, hemos puesto en marcha las rutas interpretativas por el Pinar del Rey, que cada vez logran mayor aceptación”.

    “Con ellas pretendemos -manifestó Marchena- dar a conocer aspectos muy concretos del Pinar del Rey que van más allá del disfrute del Área Recreativa con motivo de una barbacoa en familia, por ejemplo. Así, se incluye una visita al jardín botánico del Aula de la Naturaleza, donde se pueden conocer las especies vegetales más representativas del bosque mediterráneo. Además, se lleva a cabo uno de los distintos senderos guiados que se pueden realizar en el Pinar. Este mes será el del Tajo del Pajarraco, de dificultad media”.

    “Tampoco podemos olvidar iniciativas como las que regularmente lleva a cabo Ornitur en la Estación Ambiental Madrevieja -agregó-. El pasado domingo, con motivo del Día Mundial de los Humedales, hubo una convivencia de avistamiento de aves totalmente gratuita, y me consta que fue todo un éxito”.

    “La Finca La Alcaidesa -continuó Dolores Marchena- cada mes ofrece distintas actividades a precio módico. Este mes se han programado cuatro, que van desde el senderismo más puro a las rutas en 4x4 o el rápel. Este espacio natural es una de las joyas más desconocidas del término municipal, y otra forma muy interesante de conocerlo es a caballo al amanecer, otra experiencia que puede realizarse cualquier día del mes”.

    “Por si fuera poco -manifestó la edil-, una nueva empresa se ha sumado a nuestra oferta turística, y Andalucía Activities organiza desde este mes rutas como la que se realizará en kayak el próximo domingo 23 por el río Guadiaro. Eso sin obviar la diversión más pura de la mano del paintball, que también puede practicarse en Guadiaro”.

    “Aunque no se realicen en el municipio de San Roque -señaló Marchena-, desde la Delegación de Turismo colaboramos con otros ayuntamientos y con diversas empresas que llevan a cabo actividades en el Campo de Gibraltar que pueden resultar muy atractivas para nuestros visitantes. Por eso las incluimos en nuestra agenda turística, que cada mes distribuimos en hoteles y puntos de información turística. Así, este mes citamos el curso de kitesurf que, según el viento, se desarrolla en Sotogrande, Tarifa o Palmones, así como las salidas de avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, que parten del puerto de Tarifa”, concluyó.

    Entrando en mayor detalle sobre las propuestas de ocio natural incluidas en la agenda turística de febrero, a lo largo de todo el mes la empresa E3 y Finca La Alcaidesa organizan rutas a caballo al amanecer. De una hora de duración, el precio es de 30 euros, y se realizan con un mínimo de dos jinetes y un máximo de seis. Para más información, teléfono 609 348 574.

    La Finca La Alcaidesa organiza en solitario distintas propuestas. Además de la ruta guiada de senderismo con multiaventura en roca que tiene lugar hoy sábado, el próximo sábado 15 se llevará a cabo una ruta en 4x4, mientras que el sábado 22 habrá una actividad de escalada y rápel. Para más información, teléfono 956 615 505.

    La empresa Soul of Kite Tarifa lleva a cabo cada fin de semana sus cursos de kitesurf. A un precio de 120 euros durante seis horas (tres horas el sábado y otras tres el domingo), se enseña primero la base teórica, para pasar el segundo día a hacer los primeros pinitos con la cometa. Para más información, teléfono 625 834 411.

    El viernes 21, a partir de las 10.30 horas, se desarrollará la Ruta Interpretativa por el Pinar del Rey, que organizan conjuntamente las delegaciones municipales de Turismo y Medio Ambiente. Totalmente gratuita, además de una visita al jardín botánico del Aula de la Naturaleza se lleva a cabo un sendero guiado. Este mes, el del Tajo del Pajarraco.

    El domingo 23, Comba Paintball organiza una actividad de paintball en sus instalaciones de Guadiaro. De tres horas de duración y a un precio de 25 euros, esta divertida propuesta está pensada para un mínimo de diez personas y un máximo de 25. Más información en el teléfono 649 191 022.

    Ese mismo domingo, la empresa Andalucía Activities llevará a cabo una ruta en kayak por el río Guadiaro, de dos horas de duración y a un precio de 15 euros. Para más información, teléfono 664 483 599.

    Finalmente, el viernes 28 la empresa Turmares llevará a cabo una salida desde el puerto de Tarifa para el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. De unas dos horas de duración, los precios varían según las edades de los clientes. Para más información, teléfonos 956 694 005 y 956 680 993.

    “Piratas, una loca aventura”, protagonista mañana lunes de “Cuentos de Cine”

    Este lunes 29 de mayo continúa el ciclo “Cuentos de Cine” de 2017, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas con la colaboración de la Asociación Gotea. Se proyectará “Piratas, una loca aventura”, cinta de animación apta para todos los públicos. La entrada es gratuita y la sesión podrá disfrutarse en el salón de actos de la biblioteca, en el Edificio Diego Salinas, a partir de las 18:30 horas.

    En el ciclo “Cuentos de Cine”, cada último lunes de mes en 2017 se va proyectar una película infantil basada en la literatura.

    La proyección de la película dará comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Las películas se proyectarán bajo licencia “Umbrella”.

    En cuanto a la cinta “Piratas, una loca aventura”, cuenta la odisea de un capitán pirata al mando de una desaliñada e improvisada tripulación. Aparentemente sin percatarse de los insalvables obstáculos a los que se enfrenta, se centra en su único sueño: vencer a sus eternos rivales Black Bellamy y Sablazo Liz y conseguir el ansiado premio de Pirata del Año

    El lunes, “Up: una aventura de altura” en Cuentos de Cine

    El próximo lunes 28 de mayo, Cuentos de Cine al Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la película “Up: una aventura de altura”. La proyección de la película dará comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Las películas se proyectarán bajo licencia “Umbrella” y la entrada es gratuita.

    Up (titulada Up: una aventura de altura en Hispanoamérica) es una película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar.

    La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio.

    Es el segundo largometraje de Docter, quien previamente había dirigido Monsters, Inc., es la décima producción de los estudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D.

    Su estreno tuvo lugar el 29 de mayo de 2009 en Estados Unidos, aunque antes inauguró el Festival de cine de Cannes de ese año, donde se convirtió en la primera cinta animada o en tercera dimensión que ha abierto este evento.

    Tras su estreno, obtuvo en general una crítica positiva: alcanzó un porcentaje de 98% en el sitio especializado Rotten Tomatoes (que la calificó como la mejor película de 2009), y recaudó una cantidad superior a 730 millones de dólares en todo el mundo, hecho que la llevó a convertirse en la tercera película más exitosa de la productora, sólo por debajo de Buscando a Nemo (2003) y Toy Story 3 (2010).

    En cuanto a premios, además del par de Óscares obtenidos, es la segunda cinta animada que recibió una nominación como mejor película en dichos premos, después de La bella y la bestia (1991).

    Otros reconocimientos incluyen los Globos de Oro en las categorías de mejor película animada y mejor banda sonora, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

     

    Unas 40 actividades en la agenda turística de septiembre, entre las que destacan las de naturaleza y aventura

    La programación de actividades turísticas para septiembre, elaborada por la Oficina Municipal de Turismo con la colaboración de distintas empresas del sector, incluye unas 40 citas distintas. Además de quince torneos de golf, destacan las propuestas de ocio medioambiental, con uno de los grandes espectáculos de la naturaleza de la zona: la berrea del ciervo.

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha apuntado durante la presentación de la agenda de septiembre que “si bien en los próximos días ofreceremos un balance de las cifras turísticas del verano, la temporada estival todavía no ha finalizado. Esta programación ofrece a nuestros visitantes y también a los sanroqueños y sanroqueñas una serie de opciones para apurar los últimos días de vacaciones, en especial desde el punto de vista medioambiental”.

    “Como todos los meses -señaló-, la Delegación de Turismo y la de Cultura organizan conjuntamente visitas guiadas a San Roque Casco y, con la colaboración del Enclave Arqueológico de Carteia, a dicho yacimiento púnico-romano. En septiembre tenemos cinco citas, una de ellas nocturna por el Casco, a las que hay que sumar las cuatro rutas guiadas de la tapa, una por distrito. En este caso, recomendamos a los usuarios que reserven plaza hasta la jornada anterior a su celebración”.
    “En cuanto al turismo deportivo -dijo Marchena-, este mes los distintos campos de golf del municipio organizan hasta un total de quince torneos, a los que hay que sumar dos regatas y un evento hípico bastante importante. Se trata de un campeonato de doma clásica que estoy segura que atraerá a muchos aficionados”.
    “Muy importante en septiembre -manifestó la teniente de alcalde- es la amplia oferta de turismo rural y de aventura, que en nuestro municipio se realizará tanto en la Finca de La Alcaidesa como en el Pinar del Rey. Quiero destacar el comienzo de la berrea en la Finca La Alcaidesa, una actividad muy interesante en la que estará muy presente la Delegación de Turismo”.
    “Espero que esta agenda turística sirva para que numerosas personas se sumen a las actividades que contienen, y que contribuyen a hacer de San Roque un destino a medida”, concluyó Marchena.
    Septiembre es un mes ideal para disfrutar de la naturaleza, y por ello se ofrecen distintas opciones de turismo ambiental. Uno de los espectáculos más grandiosos del comienzo del otoño es la berrea de los ciervos, y en la Finca La Alcaidesa podrá disfrutarse el sábado 28 a un precio de 15 euros.
    En el mismo lugar se desarrollarán otras actividades que combinan ocio y medio ambiente: una ruta en bicicleta el domingo 8, a 15 euros (10 euros más si se alquila bici); un sendero de dificultad media con multiaventura en roca, el sábado 14, a 30 euros; y un sendero guiado entre el Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa, a 20 euros el domingo 22. Para más información, teléfono 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.
    Asimismo, el sábado 21 la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía organiza en el Centro de Visitantes de Huerta Grande (Algeciras) una jornada didáctica sobre la Migración de Aves en el Estrecho de Gibraltar, que impartirá la empresa Ornitur. A un precio de 2 euros por persona, es apto incluso para personas en sillas de ruedas. Se enseñarán las técnicas de observación, el uso de guías de aves y el reconocimiento de las distintas especies migratorias. La jornada se desarrollará tanto en las instalaciones de Huerta Grande (parte teórica) como en los observatorios de aves de la zona (parte práctica). Para más información, teléfono 902 525 100 o correo electrónico infonatura@agenciamedioambienteyagua.es.
    El programa de actividades turísticas recoge un total de cuatro visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia y al Casco Histórico de San Roque, los viernes 6, 13, 20 y 27. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo y por el Enclave Arqueológico de Carteia, se trata de una actividad gratuita. Para reservar plaza, llamar a los teléfonos 956 694 005 y 647 546 742.
    Hay que destacar que el sábado 14, a partir de las 21.00 horas, se realizará una Visita Guiada Nocturna al Casco Histórico de San Roque, en la que se podrán conocer los monumentos y lugares emblemáticos de la fundación de la ciudad en el siglo XVIII. Organizada por la Delegación de Cultura con la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo, tendrá dos horas de duración y es gratuita. Para más información, teléfono 956 780 507 y correo electrónico museosanroque@sanroque.es.
    Por otro lado, la empresa E3 con la colaboración de la Finca La Alcaidesa y la Oficina Municipal de Turismo ofrece, hasta el día 15, a partir de las 8.00 horas, rutas de caballo al amanecer. Se iniciarán en la rotonda del Colegio Internacional de Sotogrande para un máximo de seis jinetes. De una duración de 1,5 horas y a un precio de 35 euros, incluyen desayuno andaluz. Para más información de ambas rutas se puede llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: ferdy.E3@gmail.com.
    En cuanto a las rutas de la tapa, organizadas por la Delegación de Turismo con la colaboración de los distintos establecimientos de las respectivas barriadas, se trata de: “Bahía Gastronómica” (Puente Mayorga y Campamento), el viernes 6 a 15 euros; “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque), el viernes 13 a 15 euros; “Valle Gastronómico” (Torreguadiaro), viernes 20 a 15 euros; y “Gastronomía Monumental” (San Roque Casco), viernes 27 a 15 euros. En los cinco casos, las reservas pueden hacerse en el teléfono 956 694 005 y 647 546 742, o en el correo electrónico turismo@sanroque.es.
    Respecto a los 15 torneos de golf, se desarrollarán en distintos clubes situados en la zona norte del municipio: Real Club de Golf Sotogrande, Club de Golf Municipal La Cañada, San Roque Club y Club de Golf Alcaidesa.
    Además, se celebrarán dos importantes regatas organizadas por el Real Club Marítimo de Sotogrande los días 21 y 22: el IV Campeonato Cruceros Interclubs del Estrecho, que se desarrollará en aguas de la Bahía de Algeciras, y el III Circuito de Invierno TOM28MAX, en aguas de la costa mediterránea sanroquea.
    Por último, en el capítulo deportivo hay que destacar que Hípica Sotogrande albergará los días 28 y 29 un Campeonato de Doma Clásica, que podrá presenciarse de manera gratuita. Para mayor información se puede llamar al 956 793 406 y al 607 257 334, o enviar un correo electrónico a mati@chevalint.com.
    Las personas interesadas en el avistamiento de cetáceos en aguas del Estrecho, podrán hacerlo en la mñana del sábado 14 y en tarde del domingo 29. Con la organización de Turmares, consiste en una excursión en barco desde Tarifa. Para más información, teléfonos 956 694 005 y 956 680 993.
    El domingo 29, Comba Paintball desarrollará en su centro en Guadiaro una “batalla” de este tipo. El precio es de 25 euros, con una duración de tres horas. Para más información, teléfono 649 191 022 y correo electrónico info@combapaintball.com.
    Finalmente, Soul of Kite Tarifa organiza sus cursos de kitesurf en los fines de semana del 7 y 8; 14 y 15; 21 y 22; y 28 y 29 de septiembre. El sábado se emplea para aprender a controlar la cometa en la arena, mientras que el domingo se comienza a navegar. Son tres horas cada día a un precio total de 110 euros. Teléfono 625 834 411 y correo info@soulofkitetarifa.es.
    Hay que recordar que de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se llevan a cabo las Visitas Guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia, de entrada gratuita. También son gratis las visitas al Museo Municipal de San Roque, abierto de martes a viernes de 10.00 a 15.00, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas.
    Bajo reserva previa y en cualquier fecha, se pueden realizar tanto visitas guiadas al Casco Histórico de San Roque y al Enclave Arqueológico de Carteia, como rutas guiadas de tapeo (en este caso, los precios oscilarán entre los 12 y los 15 euros por persona).

     

    Úrsula Serrano se apunta a la aventura por la Milenio Titan Desert

    La sanroqueña Úrsula Serrano disputará la próxima edición de la Milenio Titan Desert. Se trata de una de las pruebas más duras del mundo de bicicleta de montaña a celebrarse del 28 de abril al 3 de mayo por el desierto de Marruecos. La deportista local destaca su ilusión por tomar parte en esta nueva entrega que será la más exigente hasta el momento, con más de 600 kilómetros, 3 etapas de alta montaña, una etapa de transición y dos etapas por el desierto.

    Úrsula Serrano representará a Cádiz en el equipo del Milenio del Reino de Granada tras haberse proclamado campeona en la última entrega de la maratón Sierra de Montecoche. Tras esta carrera de renombre celabrada en Los Barrios, el Milenio del Reino de Granada ha seleccionado a dos integrantes más del equipo de 16 representantes que defenderán los colores de Andalucía como embajadores de lujo en  una de las pruebas de MTB más duras del mundo y que se celebra anualmente con la participación entre otros  del ciclista Roberto Heras, cuatro veces ganador de la prueba, el también exjugador de fútbolSanti Ezquerro, el ultramaratoniano Josef Ajram, el piloto Marc Coma o la alpinista Edurne Pasabán.Úrsula Serrano, que el lunes visitaba esta casa (Canal San Roque)  comentaba sentirse acostumbrada a las pruebas de Triathlon y Duathlon pero había ido a Los Barrios a luchar por la plaza en la Titán por lo que está  muy contenta y con ganas de empezar su participación. Desde el pasado mes de noviembre no ha parado de entrenar para la carrera que cuenta con casi 600 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.590 metros, los participantes tendrán ante si un reto de seis etapas de dimensiones titánicas. El espectáculo de la competición se iniciará el 28 de abril en Boumalne Dades y finalizará el 3 de mayo en Maadid, y llevará a los  bikers de las montañas de Jbel Sarhro a las dunas del Erg Chebbi. La organización de la Milenio Titan Desert by GAES ha preparado un recorrido con dos partes muy diferenciadas, una primera muy montañosa en la que los `titanes´ sufrirán con más de 4.000 metros de desnivel en las tres primeras etapas, y una segunda parte en el que se disfrutará del desierto en toda su esencia: con pistas pedregosas y arenosas, fesh­fesh y las temibles dunas. La primera etapa, tipo boucle, tendrá inicio y final en Boumalne Dades, mientras que la segunda, con destino a Tourza, será la más montañosa y etapa maratón, por lo que los participantes tendrán que cargar con todo el material para la siguiente jornada, y no podrán contar ni con asistencia mecánica ni fisioterapéutica antes de la denominada etapa reina, entre Tourza y Tagueroumt, la más larga de la presente edición con 130 Km. La cuarta y quinta etapa se adentrarán en las trampas del desierto, con un paso de 4 Km por las dunas del Erg.

    “Afuera es un lugar”, o la aventura de empezar a conocer el mundo

    Con risas, con algún llanto... y con ojos como platos. Así han recibido en la mañana de hoy, jueves, los pequeños de la Escuela Infantil Municipal Villa Carmela (Puente Mayorga) el espectáculo “Afuera es un lugar”, que ha representado para ellos en una de las aulas de la guardería la compañía Arena en los bolsillos. Se trataba de una iniciativa del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía dentro del programa “Artes y Primera Infantil (0 a 3 años)”.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha explicado que “este espectáculo es muy especial, porque refleja algunos de las primeras experiencias de los niños cuando empiezan a separarse de sus madres para descubrir el mundo. Esta compañía sabe hacerlo con mucha simpatía y poesía, y a los niños les encanta”.La concejal agradeció “a la Junta de Andalucía la posibilidad que nos ofrece a los ayuntamientos de formar parte del Circuito Abecedaria, porque permite que nuestros estudiantes se acerquen a las artes escénicas desde pequeñitos, formándoles como espectadores y enriqueciéndoles culturalmente”.“Afuera es un lugar”, de 30 minutos de duración, está dirigido al Primer Ciclo de Educación Infantil (lo que se conoce popularmente como “guardería”). Iker Pérez, uno de los integrantes de Arenas en los bolsillos, comentaba antes del inicio de la obra que “cuenta la historia de un niño que descubre por primera vez las cosas que existen en el mundo: el tacto de la hierba, cómo sopla el viento, la primera vez que ve la Luna... Trata de la separación entre la mamá y el niño, y muchas madres espectadoras que vienen a vernos se sienten reflejadas en situaciones como la primera vez que llevan a su hijo a una escuela infantil, la primera vez que le dan un euro para comprar pan... El miedo que sienten las madres a la separación entre ambos”.El Circuito Abecedaria es un circuito de artes escénicas, musicales y audiovisuales, elaborado por la Consejería de Educación y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dirigido al alumnado de centros educativos andaluces.

    Adrenalina, pasión, diversión, solidaridad, carácter y aventura en la Maroc Challenge

    Pedro Melero y Gerardo Basconi son los dos representantes sanroqueños que componen el equipo de Andalucía Activites que va a tomar parte de la Maroc Chalenge en su edición invernal, que arranca el 30 de noviembre en Nador, para finalizar el 8 de diciembre en Saidia.

    Pedro y Gerardo, subidos al potente Hyundai Galloper, atravesarán la antigua ruta del París Dakar, con el objetivo no sólo de la práctica de deporte de motor extremo. También es una cita para fomentar las iniciativas sociales, culturales y económicas que permitan favorecer la calidad de vida en las zonas rurales del reino alauita con meta en la playa de Essauria. A buen seguro, más de mil historias y aventuras para compartir y que comienza este viernes próximo.

    La prueba cruzará Marruecos de norte a sur y de este a oeste con más de 2.000 kilómetros a través de las montañas, los valles y el desierto en vehículos de más de 16 años de antigüedad. Se trata de la prueba africana con mayor número de participantes y evento referencia, en el raid con más impacto en medios de comunicación.

    Así lo ha señalado el edil de Deportes de San Roque, Antonio Navas, quien ha destacado el carácter solidario de la prueba en la que el Ayuntamiento, el municipio de San Roque,¡ a través de la Delegación de Deportes, ha colaborado con la entrega de ropa deportiva, que con Altair Cooperación, ONG de la carrera, pretende mejorar la vida de muchos niños de las zonas rurales de Marruecos.

    Para Pedro Melero y Gerardo Basconi, completar esta edición que trae muchas novedades, es poner en acción, día a día, su programa de trabajo sobre el terreno que han tratado, entre otras cosas, de ajustar las etapas para aprovechar al máximo las horas de luz diurna, adaptar los recorridos a los distintos tipos de vehículos, verificar el estado de las pistas después de las importantes tormentas de los últimos meses y elegir las zonas menos afectadas para pasar.

    Desde la organización informan de que han preparado, por otro lado, un itinerario diferenciado para coches Adventure 4×4, que harán muchos kilómetros de arena, y Raid para que todos puedan disfrutar del desierto en su máxima expresión y siempre dentro de las posibilidades de los coches. Eso sí, ésta será una edición muy exigente que va a requerir lo mejor de cada uno de pilotos y vehículos.

     

Páginas