Inicio | Multimedia

El Mansion se impone por 13 a 6 a Los Schatzies en la final de la Copa de Bronce Hyundai de polo

La cancha 3 del complejo Los Pinos ha acogido en la tarde de hoy, domingo, la final de la Copa de Bronce Hyundai, de hándicap 12-14, dentro del 49 Torneo Internacional Mansion, que organiza Santa María Polo Club. El equipo Mansion-LaLigaSports se ha impuesto a Los Schatzies por un contundente 13 a 6, dominando todo el encuentro, ya que mantuvo su marcador a cero hasta el cuarto de los seis tiempos.

02/08/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó los trofeos al equipo ganador junto a Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, mientras que Chris Mousdell, en representación de Mansion, hizo lo propio con el equipo finalista. Entre los asistentes se contaron la concejal de Turismo, Ana Ruiz, y la también edil María del Mar Collado.

Antes de la entrega de premios, el primer edil indicó que “tras unos meses de cierta incertidumbre por si se iba a celebrar este 49 Torneo Mansion, en el mes de junio y gracias a la apuesta decidida de la familia Mora Figueroa y de la organización, finalmente es una realidad y se han podido disputar ya varios encuentros desde el pasado 25 de julio”.

“En el caso de hoy -apuntó- la victoria ha sido para un equipo como el Mansion, con varios jugadores locales, afincados en la zona después de estos 49 años de vinculación del municipio de San Roque con el polo. Satisfechos de que, dentro de la realidad de la pandemia, podamos tener actividades como las que se desarrollan en estas inmensas canchas de polo, donde caben hasta cinco campos de fútbol. Se puede disfrutar así de una tarde agradable por un importe que considero asequible, como son siete euros, y manteniendo siempre las distancias debidas y con las mascarillas preceptivas”.

“Encantados de colaborar -añadió el alcalde- en una actividad que genera tantos empleos en los distintos hospitalities, los palcos, y en la zona comercial. Y todo lo que supone de que, en el mundo del polo, San Roque tenga un lugar importante. No olvidemos que estos torneos del Grand Slam se celebran en Estados Unidos, en el Reino Unido, en Argentina y en Sotogrande, en San Roque, en Santa María Polo”, concluyó.

La Copa de Bronce de hándicap 12-14 ha sido el segundo de los trofeos en finalizar dentro del 49 Torneo Internacional Mansion, que se prolongará hasta el próximo 30 de agosto. El pasado viernes se disputó la final de la Copa Bronce Isolas 1892, de hándicap 4-6, con victoria del Isolas frente al Santa Quiteria por 9 a 6. Por otro lado, ayer sábado se jugó el primer partido de la Copa de Plata de hándicap 4-6, donde el Águilas marcó 9 goles frente a los 5 del Biarritz-Arte del Vino. En esta competición participan cinco equipos, y la final se disputará el sábado de la semana próxima.