Inicio | Multimedia

Tercer asalto, este fin de semana, para el 10º Circuito Land Rover Future de J/80

La flota de monotipos J/80 con base en Sotogrande (San Roque) afronta este fin de semana la que será la tercera entrega del 10º Circuito Land Rover Future, y lo hará con cambio de planes y también de escenario. Aunque lo previsto era resolver el campeonato de Andalucía en esta nueva convocatoria, los organizadores deciden el aplazamiento del autonómico un mes, aunque sí mantienen su cita con la bahía algecireña, que será la sede de los dos últimos asaltos de este año.

27/11/2020

De esta forma se unen como colaboradores a la organización del CN Bevelle los clubes RCN de La Línea de la Concepción y el Royal Gibraltar Yacht Club, quienes junto a Alcaidesa Marina suman esfuerzos para despedir este agitado año por todo lo alto.

El ‘Land Rover Future’ con bandera del CN Bevelle es el barco a batir en su condición de líder de la clasificación general provisional del circuito donde, con un acumulado de doce pruebas, el equipo de John Bassadone renta ya quince puntos al ‘Michelle Sailing Team’ con bandera del CN Portosín de la armadora polaca Halyna Kruczkewycza y el ‘Marbella Team-Marinas del Mediterráneo’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, con bandera compartida entre el CN Sevilla y el RC Mtmo. Sotogrande, segundo y tercero, respectivamente.

Ambos equipos entran en franca disputa con un empate a puntos que de momento se resuelve del barco que conduce Javier Padrón para secundar al líder.

Por su parte, el barco capitaneado por Páez tiene por delante una oportunidad para arañar puntos y posicionarse de cara al objetivo. Tras ellos se sitúa el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle), cuarto; seguido del ‘Eureka Tech’ de José María Lara (CN Bevelle/RCN La Línea) y el ‘Urban Arkímedes’ (CN Bevelle) de Gonzalo Pérez de Guzmán, separados por dos puntos.

A cuatro puntos se sitúa el ‘PF Sailing’ (KNS Noruega) de Petter Fjelstad, séptimo y cerrando un primer grupo que lucha por el podio. A más distancia debido a las ausencias se situan el ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz (RCN La Línea/RCM Sotogrande), ‘Gibraltar Team’ de Charlie Stagnetto con bandera del club organizador, el noruego ‘High Seas’ de Vidar Hansson y el ‘Katiusha Sailing Team’ de Javier San Millán, representando al RCMtmo. Sotogrande.

Ya solo falta comprobar cómo se defiende la flota en aguas de la Bahía de Algeciras, donde además dará la bienvenida a dos nuevos equipos: el ‘Weirdo’ que arma Esteban Morillas y tiene en la caña a Daniel Uriarte con bandera de Alcaidesa Marina y el ‘Kouko’ del RCN de Algeciras, conducido por Alejandro Rodríguez. Las pruebas se sucederán mañana sábado a partir de las 12:00 horas y el domingo con el inicio previsto una hora antes.

 

Fotos cedidas por Juan Carlos Carrere Abad