Busqueda

The search found 1 result in 0.703 seconds.

Resultados de la búsqueda

    La III Feria del Atún y Rutas guiadas destacan en la agenda de turismo de junio

    Una treintena de actos se incluyen en la agenda de turismo de junio, que ha sido presentada por la tte de alcalde delegada de este departamento, Dolores Marchena. Destacan, como cada mes, las rutas gastronómicas y las visitas guiadas, en especial las 3 relativas a la Segunda Guerra Mundial. Destaca este mes la celebración de la segunda parte de la III Feria del Atún, que se desarrollará del 3 al 5 en el Puerto de Sotogrande, y el campeonato Mundial de vela J80.

    En lo que se refiere a la oferta de turismo de junio, ésta comprende 31 citas diferentes, destacando las 11 actividades diferentes de turismo rural y aventura; las 4 visitas guiadas a Carteia y San Roque; las 5 rutas guiadas de tapas; los 5 torneos de golf confirmados; tres torneos de polo, dos eventos culturales, y un Campeonato Mundial de Vela J80.

    La edil ha destacado que “suponen una actividad por día en junio, en especial las relacionadas con las visitas guiadas y de tapas, y el turismo rural y de aventura, todas ellas con guías en varios idiomas, en especial las visitas guiadas gratuitas del casco histórico, ofrecidas por la Delegación de Turismo”.

    Marchena apuntó que “las actividades que se incluyen en la agenda no está sólo realizadas para los que nos visitan en vacaciones, sino que pueden disfrutar de estas actividades todos los sanroqueños que lo deseen”.

    Pero Marchena ha querido destacar la segunda parte de la III Feria del Atún, que tendrá lugar en Puerto Sotogrande del 3 al 5 de junio, “y que será todo un espectáculo gastronómico”.

    Nueve establecimientos de distintos puntos del municipio han preparado sus tapas más especiales basadas en este pez de cara al concurso paralelo a la feria, la cual por su parte incluye actuaciones y un espectacular ronqueo del atún, el domingo.

    Esta actividad tiene el patrocinio de Sotogrande SA, la empresa barbateña Herpac y Bodegas Barbadillo, y la organización corre a cargo de la Delegación Municipal de Turismo. Colaboran Cruzcampo, Sotorental, Puerto Sotogrande, El Periódico de Sotogrande, Santa María Polo Club, Alavela, Floristería Ramos, Coca-cola, Emadesa y Multimedia.

    Otras dos novedades son en junio. Por un lado, el domingo 5, se celebra durante la mañana en la Alameda de San Roque Mercatrom 5, un mercadillo anual de electrónica, especialmente enfocado al mundo de los radioaficionados.

    Por otro lado, hay tres rutas temáticas de la Segunda Guerra Mundial. Los sábados 18 y 25 desde las 9 de la mañana se celebra la Visita Guiada Especial de la Segunda Guerra Mundial-La Muralla del Estrecho. Esta ruta guiada gratuita tiene como subtítulo “Búnkeres, fortines, pantallas, espías, sabotaje y bombardeos”.

    Comenzará en Tarifa, en la zona de Santa Catalina, donde se hablará de las fortificaciones que se extienden por la costa atlántica hasta Conil. Luego se trasladará a Algeciras, en la zona de Getares, donde se explicarán hitos del paisaje como la carretera de Las Pantallas o los fortines de la carretera al Faro y del Parque del Centenario. Luego discurrirá por los búnkeres de Palmones, seguirá en el búnker musealizado de Carteia y finalizará en los fortines del Itsmo, en La Línea.

    Por otro lado, el sábado 11, a las 9 horas, Arqueoroutes organiza una Ruta 4x4, Sendero y Visita Guiada Especial de Sierra Carbonera de la Muralla del Estrecho (San Roque-La Línea de la Concepción) de la Segunda Guerra Mundial (búnkeres, túnel, puesto de mando y prisioneros de guerra. La duración es de 4 horas, el precio de 15 euros y es imprescindible hacer una reserva anticipada.

    El miércoles 15, de 11 a 15 horas, el colectivo Dfas de la Frontera organiza un Festival de Arte y un Concierto de "New Orleans Jump Band". El evento contará con la participación de más de 34 expositores con obras de arte y objetos de artesanos en venta. Tendrá lugar en La Cabaña Restaurant de Sotogrande (antiguo cortijo de Valderrama) y la entrada es de carácter gratuita

    El Campeonato del Mundo de J80 (J80 World Championship 2016), organizado por el Club Náutico Bevelle y el Puerto de Sotogrande, se celebrará del 25 de junio al 2 de julio en el Puerto de Sotogrande, en una semana de competición.

    Este Campeonato del Mundo de ‪J80‬ promete ser el gran espectáculo deportivo de la temporada náutica, y que tendrá al municipio de San Roque como protagonista.

     

    En el apartado de Turismo Cultural, a las 10 y 12 horas, hay una visita guiada al casco Histórico de San Roque, organizado por la Oficina Municipal de Turismo, y al Enclave Arqueológico de Carteia.

    En el apartado de Turismo Gastronómico, a las 13 horas hay Rutas Guiadas de la Tapa, organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, en Guadiaro, en la Estación de San Roque; en Campamento y Puente Mayorga; y en el Casco Histórico de San Roque.

    En lo que se refiere a Turismo Deportivo; hay 3 torneos de polo y 5 torneos de golf durante todo el mes en el campo de Golf Municipal La Cañada, Almenara Golf Sotogrande, y Golf Alcaidesa.

    En la oferta de turismo rural y aventura, entre otras, se puede optar por Ruta a Caballo al amanecer o a la Luz de la Luna; un actividad de paintball; rutas en kayac en el río Guadiaro; senderos gratuitos en el Pinar del Rey: o senderos y tiro con arco en la Finca Alcaidesa, donde también se desarrollarán senderos con multiaventura en roca, un sendero prehistórico, y otro que incluye una salida en canoa.

    Además, desde la Delegación de Turismo se facilita y se realizan visitas guiadas gratuítas al Museo Municipal de San Roque (Carteia); al Museo Luis Ortega Bru; al Museo Taurino; al Museo Radioaficionados Cb; o a la Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo.

    También técnicos de Turismo acompañan a las visitas a los monumentos, como la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada (1735); al Palacio de los Gobernadores (s. XVIII); Plaza de Toros (1853); Enclave Arqueológico de Carteia (s.VII A.C.); Antigua Casa Consistorial (1841); Antiguo Cuartel Diego Salinas (nueva Casa Consistorial); Nueva Ermita de San Roque (1801); o la Capilla Nuestra Señora de la Visitación (1776).