Inicio | Multimedia

Hoteles y resto de instalaciones turísticas registran notables cifras de ocupación esta Semana Santa

La ocupación hotelera en el municipio de San Roque esta Semana Santa ronda el 80%, si bien el porcentaje probablemente sea mayor debido a las reservas de última hora. Además, las instalaciones de turismo deportivo (golf, polo y puerto deportivo) rozan el 100%, y las playas se encuentran en perfecto estado de limpieza para recibir a la gran cantidad de bañistas que aprovechan estos días de buen tiempo. En cuanto al Casco, está afluyendo gran cantidad de extranjeros y nacionales que participan en visitas guiadas municipales o disfrutan por libre de procesiones y atractivos culturales.

01/04/2015

La alcaldesa accidental y teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha señalado que “en general, podemos decir que las cifras son excelentes. Los técnicos municipales han recabado información en distintos establecimientos del sector y las previsiones son muy buenas. Además, el buen tiempo de estos días está atrayendo a más visitantes, que utilizan la opción de las reservas de última hora”.

“Recordamos a todos ellos -prosiguió- que tienen a su disposición un buen número de actividades culturales y turísticas para estos días que pueden consultar en las respectivas agendas elaboradas desde el Ayuntamiento, para hacer así todavía más completa su estancia en San Roque. Nos felicitamos por las buenas previsiones, que siguen la estela ascendente de las últimas temporadas, y agradecemos la colaboración y el esfuerzo de los agentes turísticos locales por aportar la mayor calidad posible a sus clientes”.

Según los datos aportados por los nueve establecimientos hoteleros consultados, la media ponderada (en base al número de habitaciones y a las características de cada uno) ronda el 80%, un porcentaje que podría subir hasta el 85% debido a las reservas de última hora. El buen tiempo, con sol y temperaturas altas, está contribuyendo a este éxito.

Desde la Delegación Municipal de Turismo se han consultado los siguientes establecimientos: Hotel Almenara, San Roque Suites, Hotel Sotogrande, Hotel Club Marítimo Sotogrande, Hotel Patricia, Hotel Milla de Plata, Hotel Las Camelias y Casa Rural Cortijo Finca La Alcaidesa.

También se ha pedido información a los distintos campos de golf del municipio, que señalan una actividad que ronda el cien por cien, al igual que en las canchas de polo y en cuanto a atraques y público en Puerto Sotogrande.

Respecto a San Roque Casco, en estos días un buen número de extranjeros y españoles se han acercado a la Oficina Municipal de Turismo para pedir información y para apuntarse a las visitas guiadas, si bien muchos de ellos conocen por libre las distintas procesiones.

Las playas del municipio, tanto las de la Zona de Bahía como del litoral mediterráneo, se encuentran en buen estado de limpieza, y ya se está notando una notable afluencia que se prevé sea aún mayor en las próximas cuatro jornadas festivas.